venta de obra

venta de fotografías / certificados / manipulación / envíos

_ series/edición

Las imágenes se pueden adquirir como copias únicas, ediciones limitadas (la misma imagen se reproduce en el mismo tamaño en una cantidad determinada) y ediciones limitadas en paralelo (la misma imagen se reproduce en varios tamaños y una cantidad determinada para cada tamaño).

La mayor parte de las fotografías están disponibles para la compra a través de series limitadas en paralelo.

Como norma general, la cantidad de copias realizadas tanto en la edición limitada como en las ediciones limitadas en paralelo es inferior a 50. Hay determinadas fotografías que forman dípticos, trípticos u otro tipo de composiciones. En estos casos, las fotografías se imprimen en hojas separadas pero se venden conjuntamente. No se pueden adquirir de forma individual, salvo que se indique lo contrario. El precio de estas composiciones es el del díptico o tríptico completo.

_ técnica/soporte

Las fotografías se reproducen en laboratorio especializado empleando los equipos, papeles y tintas con la mayor calidad disponible actualmente en el mercado. Esto hace que podamos ofrecer fotografías con calidad Fine Art siguiendo los más altos estándares y certificaciones propios de este tipo de obra.

Se emplean equipos Hewlett Packard y Epson de inyección de tintas con pigmentos minerales sobre papeles de Hahnemuehle (Photo Rag Ultra Smooth, 305 g/m², Photo Rag Baryta, 315 g/m², Fine Art Baryta, 315 g/m² y Baryta FB, 350 g/m²) y Canson, que son seleccionados en función de la fotografía concreta.

Para obtener más información sobre este tipo de papeles y las certificaciones de los mismos se pueden visitar los sitios web,

http://www.hahnemuehle.com/en/digital-fineart.html

http://es.canson.com/digital-fine-art-photo/canson-infinity-printmaking

 

_certificados 

Cada fotografía está certificada mediante el sistema de hologramas de Hahnemuehle. Este sistema se basa en dos hologramas idénticos adhesivos y un papel verjurado con marca de agua en el que se incorporan todos los datos técnicos relativos a la fotografía, así como una miniatura de ésta. Uno de los hologramas se coloca en el dorso de la imagen y el otro en el papel del certificado. Este sistema garantiza la autoría de la fotografía y evita falsificaciones.

 

_manipulación/conservación

_ Se recomienda la manipulación de las fotografías con guantes de algodón. La impresión en este tipo depapeles denominados Fine Art es sensible a la abrasión, arañazos…

_ La condiciones ambientales apropiadas para su conservación oscila entre los 10-30 ºC y una humedad relativa entre el 35-65 %.

_ El almacenamiento de las fotografías debe realizarse en materiales propios para la conservación.Fundas, carpetas y/o cajas de conservación de cartón libre de ácidos.

_ El montaje de las fotografías debe realizarse con cintas adhesiva o pegamentos libres de ácidos.

_ Las fotografías se entregan sin ningún tipo de montaje.

_ El montaje parcial o total de las fotografías supone un coste adicional. 

 

_envíos

_ Los envíos se realizan a través de mensajería. El plazo de entrega puede variar entre 3 y 10 días.

_ Las fotografías se presentan envueltas en papel de seda en una carpeta rígida si se trata de tamaños pequeños. Los tamaños superiores se entregan en tubo rígido. Una vez recibida la fotografía es necesario que permanezca en posición horizontal hasta recuperar su planeidad.