-
la presencia ausente
rai garcía
Y, al igual que en “El Grito” Edvard Munch se expresa desde el silencio, Héctor Jácome nos habla de la Presencia desde su contrario, la Ausencia, convirtiendo su trabajo en un poderoso ejercicio sobre el Ser y el Estar.
-
un soñador sin mácula
guillermo asián
Es teorema e ingenua burla, creación y final. Vida. Su nervio sugiere la ida al extremo sensible de la percepción; un paseo tranquilo hacia el reposo; la tensión en el vuelo de un cristal que nos muestra, entre grises y luces, la dirección inequívoca de una mirada atrapada en desiertos de simple complejidad.
-
el oasis de h
silvia martín
Es ese mago que le arranca el alma a las paredes que pasas de largo, al suelo que pisas indiferente. Una vez que seas consciente de que las playas se enredaron entre los muros de una casa o de que sientas el aire mover la silueta de un árbol que crece sobre el cemento; comprenderás su enorme capacidad para convocar imágenes que están sin ser vistas.
-
[h] es héctor…
iván gutiérrez de terán castañón
h ve en la esquina de diario una chistera y, en un pis pas, mientras la mayoría aún discutimos lo poco decoroso que resulta el desconchón en la pared, ¡tachán! saca un conejo en forma de paisaje.
-
tan vulgar como sublime
roberto anguita
Las imágenes de Héctor Jácome son todas esas cosas y muchas otras más. Pero sobre todo son puertas entornadas que permiten asomarse a un cúmulo de vivencias, de abismos y lugares felices, de territorios transcurridos y emociones impresas en el barro.
Son, en definitiva, ladrillos hechos de sinceridad apilados con maestría por un tipo de mirada tan vulgar como sublime.